EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO SUSPENDE TODOS SUS ACTOS Y EVENTOS CON AFORO SUPERIOR A 100 PERSONAS

· La suspensión responde a las restricciones sanitarias establecidas por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco para los actos públicos de todo tipo y tendrá una duración mínima de dos semanas.

El Ayuntamiento de Bilbao comunica que quedan suspendidos hasta nuevo aviso todos los eventos y actos cuyo aforo previsto sea superior a 100 personas, tanto los organizados directamente por el propio Ayuntamiento como los que otras entidades e instituciones habían previsto celebrar en instalaciones municipales, como Centros Municipales de Distrito (CMD), bibliotecas, instalaciones deportivas, Bilbao Arena, Bilborock, Azkuna Zentroa, Teatro Arriaga, etc.

La suspensión responde a las restricciones sanitarias establecidas por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco para los actos públicos de todo tipo y tendrá una duración mínima de dos semanas.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Bilbao recuerda que durante las últimas horas se ha ordenado el cierre temporal de todos los centros de personas mayores de la ciudad y se han suspendido las visitas guiadas al Consistorio, aplazando las actividades de formación presencial dentro del Ayuntamiento y reduciendo al máximo las reuniones internas, que se celebrarán en lugares que respondan a las nuevas condiciones establecidas por el Departamento de Salud.

ACTIVIDADES MUNICIPALES AFECTADAS

Las restricciones sanitarias impuestas por el Departamento de Salud han obligado a cancelar las actividades programadas por el Área de Cultura para los próximos días:

· Dantza Plazetan: pasacalles de gigantes en Deusto (viernes) y romería en Plaza San Pedro (sábado, día 14)
· Bidebarrieta Kulturgunea: Día Mundial de la Poesía (23 de marzo), presentación del Libro de Elvira Lindo (24 de marzo) y Bidebarrieta Científica (25 de marzo)
· Distrito Jazz: Centro Municipal de Rekalde (13 de marzo)
· Zirkuitua: actividades programadas en los CMD de Zorrotza (día 13), Castaños (día 25), San Francisco (día 26) y Rekalde (día 27).
· Talleres Culturales
· PRE FANT: preestreno de “Bacurau” en Sala 1 de Cines Golem Alhóndiga (día 18).
· Bidaiarien Txokoa-El Rincón Viajero: Centro Municipal de Begoña y Santutxu (23-31 de marzo).
· Música de Bolsillo
· Cursos de BilbaoEszena

También se han suspendido los bailables de Otxarkoaga y La Casilla y otras actividades anunciadas a lo largo del día de hoy:

· La “Fiesta del Pan”, evento por la convivencia y la cohesión social de los barrios de Irala y Ametzola, organizado por la Obra Social “la Caixa”, el Ayuntamiento de Bilbao y la Asociación de Desarrollo Comunitario Gazteleku, que estaba previsto para este sábado, día 14 de marzo.

· “Bilbao You Week”, encuentro de personas jóvenes y seguidoras de contenido digital en Youtube, que iba a celebrarse de jueves a sábado (12-14 de marzo) en la sala Bilborock.

· Las actividades previstas hasta el próximo domingo, día 15, dentro de la XXI edición del Festival Literario BilbaoPoesía, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao.

Las actividades programadas por el Área de Euskera para el público infantil, adolescente y juvenil, a través de los programas municipales “Harrapazank”, “Ikusi eta Ikasi”, “Zinea euskaraz” y “Darabilbo”