EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO CONVOCA LA PRIMERA EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS “ISTORIO BIZIAK” DENTRO DEL PROGRAMA EN TORNO A LA NARRACIÓN ORAL QUE PROPONDRÁ DIFERENTES ACTIVIDADES A PARTIR DE FEBRERO EN EL DISTRITO 2

Los originales en euskera o castellano, con una extensión de entre 100 y 150 palabras, deberán presentarse antes del 1 de febrero en: www.kulturabarrutik.eus/istoriobiziak/concursomicrorrelatos

Se han programado dos talleres sobre micorrelatos y narración oral dirigidos a público adulto. Es necesario realizar una inscripción previa entre los días 14 y 25, a través de la web de Kultura Barrutik.

 

El Ayuntamiento de Bilbao ha convocado el primer concurso de microrrelatos “Istorio Biziak”, en el marco de la sexta edición del programa en torno a la narración oral “Istorio BIziak-Cuentos encadenaDOS”, que durante el mes de febrero propondrá diferentes actividades en los Centros Municipales de Castaños y Zurbaranbarri, así como en otros espacios del Distrito 2. Y es que, son muchas las personas que en ediciones precedentes han tomado parte en el espacio creativo “Taller de microrrelatos – El arte de la brevedad”, por lo que se ha considerado la oportunidad de convocar este concurso de literatura breve para estimular la creación literaria.

El certamen está abierto a personas mayores de 18 años de cualquier nacionalidad y lugar de residencia, que podrán presentar textos originales e inéditos de entre 100 y 150 palabras antes del 1 de febrero. Los galardones se darán a conocer el 24 de febrero en el marco de las actividades finales del festival “Istorio BIziak-Cuentos encadenaDOS”. Se concederá un único premio al mejor microrrelato –en euskera o castellano– y dos accésit para los mejores textos en cada uno de los dos idiomas con la colaboración de FNAC. Las bases y el formulario de inscripción para remitir los originales están ya disponibles en la web municipal: www.kulturabarrutik.eus/istoriobiziak/concursomicrorrelatos

El programa que se desarrollará del 11 al 24 de febrero bajo el título “Kobazuloko bizhitzak / Palabras en la oscuridad” propondrá como adelanto a la programación dos laboratorios para aprender un poco más sobre narración oral y las técnicas para escribir un microrrelato. El laboratorio de microrrelatos será impartido por Ana Belén Alonso, coordinadora del taller de escritura creativa ALFA. Este taller de escritura dirigido a público adulto tendrá lugar el día 30 en el Centro Municipal de Zurbaranbarri y el día 31 en el centro de Castaños, de 19:30 a 21:30 horas.

Por su parte el laboratorio de narración oral, que estará dinamizado por el experto cuenta-cuentos Pedro Ruiz (Alabazan) se impartirá en el Centro Municipal de Castaños el 30 de enero, 1, 6 y 8 de febrero de 19:00 a 21:00 horas. La participación será en la lengua materna de cada persona (euskera o castellano). Este taller será práctico y lúdico y se ha programado para el día 22 una sesión de cuenta-cuentos en la que poder practicar todo lo aprendido. En ambos laboratorios las plazas son limitadas por lo que es preciso realizar una inscripción previa, entre el 14 y el 25 de este mes de enero, a través de la web de Kultura Barrutik, y abonar 2 y 3 euros respectivamente en concepto de matrícula.

Este año también se llevará a cabo una nueva edición de la iniciativa que bajo el título “Gogoratzen dut…/ Yo recuerdo…” invita al público a recuperar y contar algún recuerdo relacionado con su barrio que se inmortalizará en fotografías que se colgarán en el Facebook de Kultura Barrutik. Las sesiones para recuperar pequeños fragmentos de la memoria colectiva del barrio se desarrollarán los días 29, 30 y 31 de enero en el Centro Municipal de Zurbaranbarri, y el 5, 6 y 7 de febrero en Castaños, en horarios de mañana y tarde, y estarán dinamizadas por Bego Alabazan y Pedro Ruiz.

Toda la información en: www.kulturabarrutik.eus