EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO ABRE LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS Y EL CONCURSO PARA MAGAS Y MAGOS AFICIONADOS DENTRO DE LOS XV ENCUENTROS DE MAGIA DE TXURDINAGA Y OTXARKOAGA

El curso de iniciación a la magia, que se centrará en los principios básicos del ilusionismo, será impartido por David Blanco, y el seminario dirigido a artistas de las artes escénicas, por Raúl Alegría. Inscripciones hasta el 24 de marzo, en www.bilbao.eus

Por sexto año consecutivo se ha convocado el concurso de magia amateur “Saca la magia que llevas dentro”. Además de otros premios, la persona que resulte ganadora obtendrá el pase para tomar parte en la edición de 2020 de los Encuentros de Magia que organiza el Ayuntamiento de Bilbao.

 

Durante el mes de mayo la magia se adueñará de Otxarkoaga y Txurdinaga, que volverán a convertirse en centro de atracción para las personas aficionadas a este arte y para aquellas que quieran dar sus primeros pasos en el mundo de la prestidigitación, con la celebración de los XV Encuentros de Magia. La iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Bilbao ha programado de nuevo un curso de iniciación, un seminario para profesionales y la sexta edición del concurso amateur de magia “Saca la magia que llevas dentro”.

La inscripción para los cursos permanecerá abierta hasta el 24 de marzo, a través de la web municipal www.bilbao.eus, y quienes quieran participar en el concurso tienen de plazo del 1 de abril al 2 de mayo para apuntarse y remitir sus vídeos a: www.kulturabarrutik.eus/magia

El curso de iniciación a la magia, impartido por David Blanco, en el Centro Municipal de Otxarkoaga, está dirigido a todas las personas, mayores de 16 años, interesadas en conocer los entresijos de este arte. Con 10 horas de duración, tendrá lugar los martes y jueves del mes de abril –días 2, 4, 9, 11–, en horario de 19:30 a 21:30 horas. David Blanco mostrará a las personas asistentes los principios básicos del ilusionismo, para que quienes participen terminen sabiendo hacer juegos con cartas, cuerdas y demás materiales. El precio del curso son 25 euros.

Por otro lado, el seminario de magia será impartido por Raúl Alegría y se dirige a ilusionistas y personas relacionadas con las artes escénicas (acróbatas, clowns, artistas de circo y actores y actrices de teatro, etc…). Este curso se centrará en la importancia de la teatralidad en la magia y otras disciplinas. El seminario tiene una duración de 6 horas, y se impartirá los días 8 y 9 de abril, en horario de 19:00 a 22:00 horas, en el Centro Municipal de Otxarkoaga. Su precio son 25 euros para el público general, y 20 euros para personas usuarias de BilbaoEszena o asociadas a Artekale.

VI CONCURSO DE MAGIA
Los Encuentros de Magia organizarán, por sexto año consecutivo, un Concurso de Magia Amateur, que se celebrará bajo el lema “Saca la magia que llevas dentro”, y en el que podrán participar todas las personas aficionadas a la magia, mayores de 16 años que, sin ser profesionales, tengan conocimientos y práctica suficiente para realizar algún efecto o truco de magia en un escenario. Los y las interesadas interesados deberán enviar un vídeo, de entre 2 y 10 minutos de duración, en el que muestren como mínimo dos efectos de magia a www.kulturabarrutik.eus/magia. El plazo de presentación de los vídeos a concurso será del 1 de abril al 2 de mayo.

Las personas seleccionadas participarán en una gala que tendrá lugar el 30 de mayo, a las 19:30 horas, en el Centro Municipal de Otxarkoaga, en la que se concederán tres premios, en colaboración con las asociaciones de comerciantes de Otxarkoaga y Txurdinaga. La persona que resulte ganadora, además de un lote de material de magia valorado en 300 euros, se ganará el pase a la programación en la próxima edición de 2020 de los Encuentros de Magia. Quienes queden en segundo y tercer lugar recibirán también material de magia por valor de 200 y 100 euros, respectivamente, y diploma acreditativo.