EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO ABRE LA INSCRIPCIÓN PARA DOS CURSOS DE INICIACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DE MAGIA PARA TODA LA FAMILIA, EN EL MARCO DE LA TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA “SOLOKOETXE MAGIKOA”

Los talleres tendrán lugar los días 8, 15 y 22 de noviembre. El programa se cerrará el 29 de noviembre con un gran espectáculo con Tor y Toborro Magoak, en el Instituto Solokoetxe, a partir de las 18:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con Solokoetxeko Nagusiak Elkartea, ha abierto la inscripción para dos cursos de iniciación y perfeccionamiento a la magia, dirigido a niñas y niños de entre 8 y 14 años, así como a las personas adultas que quieran acompañarles. Por tercer año consecutivo se convoca esta actividad lúdico-formativa para toda la familia en el marco del programa “Solokoetxe Magikoa”, que como novedad incluirá el nivel de perfeccionamiento para quienes ya hayan tomado parte en las ediciones precedentes. La formación correrá a cargo de Tor y Txoborro Magoak, magos experimentados y profesionales de larga trayectoria.
La actividad tendrá lugar tres viernes consecutivos, los días 8, 15 y 22 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, en el Instituto Solokoetxe, en euskera y castellano, siendo necesario realizar inscripción previa y abonar 2 euros en concepto de matrícula. La inscripción está ya abierta y puede realizarse de forma presencial en las instalaciones de Solokoetxeko Kultur Elkartea (de lunes a jueves, de 17:00 a 20:30 horas) o a través del teléfono de atención ciudadana: 010 / 944010010 antes del 6 de noviembre.

En el taller de iniciación se explicarán los secretos para poder hacer juegos de magia. De esta forma, primero se hace el juego, luego se explica, se ensaya por parejas o individualmente y finalmente quienes quieran podrán presentarlo delante de los demás, añadiendo su charla, sus bromas o detalles. Durante el curso se utilizarán recursos de magia sencillos como gomas elásticas, clips, papel y cartas. En el nivel avanzado se dará un paso adelante con juegos más complicados que requieren mayores destrezas y conocimiento.

El programa se cerrará el 29 de noviembre con un gran espectáculo de magia a cargo de Tor y Txoborro en el Instituto de Solokoetxe, a partir de las 18:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. “Astikeriak. Magiaz ez da sekula berdina izango – Embrujos. La magia nunca volverá a ser lo mismo” es un número bilingüe para público familiar. Txoborro y Tor protagonizan un espectáculo de mayor formato donde la magia y el teatro se funden creando un universo mágico en el que nada parece tener sentido. Entre cartas, desapariciones, adivinaciones y demás proezas, realizarán un número de escapismo de grandes dimensiones e incluso la levitación de alguien del público.

AGENDA
Cursos de iniciación / perfeccionamiento a la magia para toda la familia
(Edad: de 8 a 14 años y adultos acompañantes)
Imparten: Tor – Txoborro magoak
Fechas: 8, 15 y 22 de noviembre.
Horario: 18:00 – 19:30
Lugar: Instituto Solokoetxe
Idiomas: Euskera – castellano
Inscripción curso: 2 euros
Último día para la inscripción al curso: 6 de noviembre

TOR Y TXOBORRO MAGOAK
“ASTIKERIAK. MAGIA EZ DA SEKULA BERDINA IZANGO – EMBRUJOS. LA MAGIA NUNCA VOLVERÁ A SER LO MISMO”
MAGIA IKUSKIZUNA / espectáculo de magia
Fecha: 29 noviembre
Hora: 18:00
Lugar: Solokoetxe Institutua
Idiomas: Euskera – castellano
Entrada libre hasta completar aforo