EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO ABRE LA CONVOCATORIA PARA LA XX EDICION DEL PREMIO DE ENSAYO MIGUEL DE UNAMUNO

Abierto a ensayistas de cualquier nacionalidad, el plazo de recepción de originales comienza ESTE VIERNES, día 15, y finaliza el 30 de abril. El galardón está dotado con 6.000 euros en cada una de las dos modalidades: euskera y castellano.

 

El Ayuntamiento de Bilbao abrirá este viernes la convocatoria de la XX edición de su Premio de Ensayo Miguel de Unamuno, un galardón anual que se otorga desde el año 1999 y que homenajea al escritor, pensador y filósofo bilbaíno. El certamen tiene dos modalidades (castellano y euskera), dotadas cada una de ellas con 6.000 euros.

La participación está abierta a ensayistas de cualquier nacionalidad que presenten sus obras en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma Vasca. Las obras a concurso, de tema libre, deberán ser inéditas, no premiadas con anterioridad y con una extensión mínima de 100 folios (normalizados formato DIN A-4, tipo de letra Times New Roman o equivalente, cuerpo de letra12), transcritos a 1,5 espacio.

El plazo de recepción de originales se abrirá este viernes, día 15, y se cerrará el 30 de abril. Los documentos deberán remitirse en formato digital, a través de la web municipal, en las direcciones www.bilbao.eus/premiounamuno y www.bilbao.eus/unamunosaria, donde se podrán consultar las bases completas y estará disponible el formulario de inscripción.

En la pasada edición, Iván Olano Duque se impuso en la categoría de ensayo en castellano, con el estudio titulado “El sueño de la especie. Siete ensayos al borde del abismo”. En la categoría de euskera, el máximo galardón fue para el filósofo alavés, Galo Martínez de la Pera, por su trabajo “Hiritasun santuaren misterioa edo Paulok egindako faltsutze eta lapurtzeak kristautasuna sortzeko”. A esta última edición concurrieron un total de 97 trabajos, 90 en castellano y 7 en euskera.