BILBAOESZENA – CENTRO DE RECURSOS ESCÉNICOS DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO ORGANIZA UN CURSO SOBRE CONSTRUCCIÓN DE CABEZUDOS CON PLANCHAS DE IMPACTODAN Y TALLADO EN GOMA ESPUMA

Tendrá lugar entre el 9 y el 13 de julio, en las instalaciones de BilbaoEszena, de 9:30 a 13:30 horas (C/ Juan de Gardeazabal, 3).

 

BILBAOESZENA – Centro de Recursos Escénicos del Ayuntamiento de Bilbao, ha organizado junto con ATAE, la Asociación Profesional de Técnicos de las Artes Escénicas, un curso sobre construcción de cabezudos con modelado en planchas de impactodan y tallado en goma espuma. Tendrá lugar del 9 al 13 de julio, en las instalaciones de BilbaoEszena, de 9:30 a 13:30 horas.

La formación que será impartida por José Alberto Maldonado, tiene como finalidad aprender a crear cabezudos practicables, con técnica mixta, a través del modelado de planchas de impactodan de distintos grosores y el tallado de goma espuma. Se trata de pasar a la realidad la imaginación volumétrica por medio de materiales inorgánicos y flexibles.

El curso se dirige fundamentalmente a personal técnico del espectáculo en vivo, profesionales del diseño, compañías de títeres, estudiantes de Bellas Artes, personas encargadas de la escenografía, sastrería y caracterización, alumnado del master de Artes Escénicas, escuelas de teatro y Formación Profesional.

La actividad formativa cuenta con un aforo limitado de 10 plazas y las inscripciones pueden realizarse hasta el 5 de julio a través de info@atae.org (indicando nombre y apellidos, DNI, dirección postal, teléfono, e-mail). El curso tiene un coste de 210 euros, 195 euros para personas usuarias de BilbaoEszena y 180 euros para personas asociadas a ATAE.