BILBAOESZENA – CENTRO DE RECURSOS ESCÉNICOS DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS ANUALES DE TEATRO INFANTIL, JUVENIL Y PARA ADULTOS

Las personas interesadas podrán realizar la preinscripción hasta el 4 de OCTUBRE, a través de la web municipal: www.bilbao.net

BilbaoEszena – Centro de Recursos Escénicos dependiente del Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao inaugurará un nuevo curso en octubre, con el inicio de los talleres de teatro para el público infantil, juvenil y adulto. La preinscripción permanecerá abierta desde hoy y hasta el 4 de octubre, a través la web municipal www.bilbao.net donde ya está disponible el formulario.

BilbaoEszena organiza desde 2005, cursos anuales de teatro para niños y niñas (de 8 a 11 años) y jóvenes (de 12 a 16 años). Durante este tiempo, más de 350 niños y jóvenes han tomado parte en esta iniciativa, que pretende ampliar la reducida oferta de actividades escénicas para estas edades. Los talleres infantil y juvenil, que se imparten sólo en euskera, tendrán lugar todos los viernes por la tarde hasta junio. Este curso, la formación correrá a cargo de Alex Antúnez (teatro infantil) y Aritza Rodríguez (teatro juvenil).

Los objetivos de estos talleres son fundamentalmente tres: la promoción y difusión del teatro en Bilbao entre la infancia y juventud, el apoyo formativo a los niños y jóvenes interesados en las actividades teatrales y la creación de un tejido aficionado bien formado en las técnicas teatrales que pueden ser, en un futuro cercano, los profesionales del mañana. El coste de la matrícula es la misma que en 2014: 110 euros el curso completo (80 euros para personas desempleadas o perceptoras de Renta de Garantía de Ingresos).

FORMACIÓN ESCÉNICA PARA ADULTOS
La formación para adultos comparte los mismos objetivos que los talleres infantiles. En esta ocasión, el curso anual (60 horas) centrado en la Formación y Creación para la Escena será impartido por Nuria M. Cres en castellano y por María Urcelay, el curso en euskera. La actividad tendrá lugar todos los lunes (euskera) y miércoles (castellano) entre las 19:30 y 21:30 horas.

El curso está dirigido a cualquier persona interesada en el teatro y en el mundo de la escena y abordará dos ámbitos fundamentales: el trabajo de actor (energía, ritmo, expresión, coordinación, emoción…) y el trabajo de creación (improvisación, definición del espacio, búsqueda de ideas..). Estos cursos tienen un coste de 170 euros, 140 para personas en situación de desempleo y perceptoras de Renta de Garantía de Ingresos.

Como suele ser habitual, en el caso de que la demanda superase el número de plazas ofertadas, se realizará una selección entre los preinscritos de acuerdo con los siguientes criterios: tendrán prioridad las personas empadronadas en Bilbao y se primará la paridad entre hombres y mujeres, así como la formación de grupos en euskera.

MÁS INFORMACIÓN:

BILBAOESZENA
C/ Juan de Gardeazabal, 3 – lonja. 48004 Bilbao
T: 94 433 49 95
Mail: bilbaoeszena@ayto.bilbao.net