BILBAOARTE ACOGERÁ EL 28 DE MARZO UNA JORNADA PROFESIONAL PARA AGENTES CULTURALES DEL SECTOR AUDIOVISUAL, EN EL MARCO DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN CULTURAL “TAN CERCA”, EN EL QUE PARTICIPAN BILBAO, SANTANDER Y GIJÓN

El encuentro está organizado por el Festival de Cine Fantástico de Bilbao- FANT, como parte de las actividades previas especiales con motivo de la celebración de su 25ª edición.

La inscripción en este foro titulado Jornada Profesional TAN CERCA 2019: El sector audiovisual ante los retos del futuro es gratuita siendo necesario realizar una reserva de plaza. Información completa e inscripciones a través de este enlace

 

La Fundación BilbaoArte acogerá el día 28 una jornada profesional para agentes culturales del sector audiovisual, en el marco del acuerdo de colaboración cultural “Tan Cerca”, en el que participan Bilbao, Santander y Gijón. El foro está organizado por el Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT, que celebrará del 2 al 11 de mayo su 25ª edición.

Bilbao, Santander y Gijón mantienen un convenio de colaboración, denominado “Tan Cerca”, para promover proyectos y actividades culturales de forma conjunta. En los últimos años, se han organizado de manera rotativa en las tres ciudades reuniones de los agentes culturales que tienen como objetivo intercambiar ideas y generar debate sobre la situación actual y los retos de futuro de la actividad cultural.

En esta ocasión, las instalaciones de BilbaoArte acogerán un encuentro técnico para profesionales del sector audiovisual de las tres ciudades. La participación en este foro titulado Jornada Profesional TAN CERCA 2019: El sector audiovisual ante los retos del futuro es gratuita siendo necesario realizar una inscripción previa a través de este enlace.

El encuentro comenzará a las 10:00 horas, y se prolongará hasta la tarde y en él tomarán parte representantes de la industria, filmotecas, festivales y film commissions que debatirán sobre los distintos aspectos y desafíos a los que se enfrenta el sector. Además de diferentes mesas redondas, habrá también espacio para que las y los profesionales que quieran puedan presentar al público asistente sus iniciativas, ya se trate de un festival, empresa, asociación o proyecto audiovisual.

En los diferentes foros intervendrán, entre otras personas, Alejandro Díaz Castaño, director de FICXixón, Vanesa Fernández, directora de ZINEBI, Víctor Lamadrid, coordinador de Cantabria Film Commission, Agustín Atxa, de Bilbao Bizkaia Film Commission, además de programadores cinematográficos, responsables de filmotecas y asociaciones vinculadas a los diferentes eslabones de la industria audiovisual.