BILBAO ACOGERÁ LOS DÍAS 26 Y 27 DE NOVIEMBRE EL PROGRAMA BAZTER FEST QUE QUIERE DAR VISIBILIDAD A LAS MUJERES QUE HACEN HIP HOP

La iniciativa de Eskina Femenina y del Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, incluye una mesa redonda con varias artistas, y un concierto, el día 27, en Hika Ateneo, a las 20:30 horas, con Nizuri Tazuneri, La Basu, Syla.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao y el colectivo Eskina Femenina han organizado para los días 26 y 27, la primera edición del programa Bazter Fest, con el doble objetivo de dar a conocer y apoyar las iniciativas culturales y sociales que existen en el distrito de Ibaiondo, e impulsar el trabajo, la presencia y la visibilidad de las mujeres en el hip hop.

La programación arrancará este jueves, a las 19:30 horas, con una mesa redonda en el Centro Municipal de San Frantzisko, presentada por Miren Aranguren (música y feminista), en la que intervendrán Saioa Cabañas de Emarock, Aneguria y La Basu de Eskina Femenina – espacio para dar a conocer y difundir el rap femenino– y Maria Rivero, cantante en los grupos musicales Hutsa y Siroka.

Al día siguiente, el viernes, a partir de las 20:30 horas, Hika Ateneo acogerá un concierto Hip Hop, con Nizuri Tazuneri, La Basu y Syla. La Basu que acaba de editar su primer disco “Aire es Vida”, es junto a Aneguria una de las responsables del proyecto Eskina Femenina, donde apoyan a las mujeres dentro de la cultura del hip hop. Ofrecen talleres de escritura y crean eventos con todas aquellas mujeres que deciden subirse a los escenarios, dándoles el espacio que se merecen dentro de la música.‬

Actualmente Syla es uno de los referentes femeninos más destacados dentro del Hip Hop estatal. Acaba de sacar su segundo disco en solitario que lleva por título “Señorita Bueno”, con colaboraciones de la talla de Frank T, Wöyza o Lasai. El concierto del viernes, que tendrá entrada libre, contará además con el dúo Nizuri Tazuneri, que presentará al público su último trabajo.

Más información en www.kulturabarrutik.net

AGENDA

JUEVES, 26
San Frantzisko Udaltegian, 19:30
MESA REDONDA / BAZTER HIPHOP FEST:
Presenta Miren Aranguren Etxarte (música y feminista) con Saioa Cabañas (Emarock), Aneguria (Eskina Femenina), Maria Rivero (cantante en los grupos musicales Hutsa y Siroka) y La Basu (Eskina Femenina).

VIERNES, 27
Hika Ateneo. 20:30
CONCIERTO HIP HOP. BAZTER HIPHOP FEST: Kontzertua: Nizuri Tazuneri, La Basu, Syla.
Entrada libre