BIDEBARRIETA KULTURGUNEA ACOGERÁ EL JUEVES UNA NUEVA CITA DE “CAFÉ VOLTAIRE”, PROGRAMA QUE QUIERE OFRECER UN ESPACIO PARA EL DEBATE PAUSADO Y ARGUMENTADO SOBRE TEMAS DE ACTUALIDAD

Esta segunda cita titulada “El arte como vocación” contará con la participación de Miguel Zugaza, Director del Museo de Bellas Artes de Bilbao y la diseñadora de moda y artista, Miriam Ocariz. Comenzará a las 19:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Emisión en streaming a través de: www.kulturguneatb.eus

 

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao acogerá este jueves, día 13, una nueva cita del programa “Café Voltaire”, que quiere ofrecer un espacio para debatir sobre temas que tengan que ver con la actualidad, con las preocupaciones de las personas, pero de una manera informada, pausada, educada, argumentativa, alejada del ruido y reivindicando el placer de la conversación, indisociable de la cultura de libro que encarnan las bibliotecas.

Este segundo encuentro titulado “El arte como vocación” que estará moderado por el periodista Iñaki Esteban pondrá en valor el hecho de seguir una vocación, de luchar y superar dificultades para dedicarse a trabajos en el ámbito de las humanidades o de la creación, que teóricamente tienen un mal encaje en el mercado laboral, cuando en ciudades como Bilbao, el arte ha favorecido proyección y prestigio internacional. El acto comenzará a las 19:30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo de la sala.

Las carreras científicas y tecnológicas encuentran cada vez más apoyo, lo que sin duda es una buena noticia porque no hay nada mejor que tener científicos y técnicos de gran nivel, pero oponer lo creativo y lo funcional es un error. El director del Museo de Bellas Artes de Bilbao, Miguel Zugaza y la diseñadora y artista Miriam Ocariz compartirán su experiencia y recorrido profesional para mostrar que partiendo de las vocaciones creativas y humanísticas se construyen instituciones y empresas.

Este nuevo programa de Bidebarrieta Kultugunea toma su nombre precisamente del filósofo francés, referencia obligada a lo que significó en la Ilustración el intercambio de ideas y pareceres. Para que la conversación pueda descubrir nuevos temas y perspectivas al público, es imprescindible contar con personas que aporten su saber y su experiencia. El programa tendrá continuidad dentro de la agenda de Bidebarrieta Kulturgunea, con un encuentro trimestral.

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA es un espacio de difusión literaria y del conocimiento humanista y científico, ubicado en la Biblioteca de Bidebarrieta.