BIDEBARRIETA KULTURGUNEA ACOGERÁ EL JUEVES UN ENCUENTRO CON EL SOCIÓLOGO FRANCÉS, JERÔME FERRET, AUTOR DEL LIBRO CRISIS SOCIAL, MOVIMIENTOS Y SOCIEDAD EN ESPAÑA HOY

El acto organizado conjuntamente con el Instituto Francés de Bilbao, comenzará a las 19:30 horas, con entrada libre. Se emitirá en streaming: www.kulturguneatb.net

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao, acogerá el próximo jueves, DÍA 15, a las 19:30 horas, una charla – coloquio con el sociólogo francés, Jerôme Ferret, que presentará su último libro “Crisis social, movimientos y sociedad en España hoy” (2016, Sibirana ediciones), y conversará con el investigador y sociólogo, Igor Ahedo, Director del Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la UPV-EHU. El acto que se desarrollará en castellano, está organizado conjuntamente con el Instituto Francés de Bilbao.

Profesor de sociología en la Universidad de Toulouse, Jerôme Ferret es también investigador asociado en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (CADIS, EHESS-CNRS, París). Sus principales líneas de investigación tienen que ver con la violencia y el conflicto social, así como los movimientos “anti-sistema”. En este momento está estudiando el papel de los medios digitales en la dinámica del conflicto y mantenimiento del orden público, en las últimas movilizaciones colectivas en el Estado, en torno al movimiento de los “Indignados”.

Por su parte, Igor Ahedo Gurrutxaga (1973, Rekalde – Bilbo) es licenciado en Sociología política por la Universidad de Deusto y Doctor en Ciencias Políticas por la UPV-EHU. Ha sido investigador predoctoral y postdoctoral del Gobierno Vasco, habiendo realizado estancias de investigación en la Universidad Complutense, la Universidad de Bordeaux y la Universidad de Nevada (EEUU). Premio Realidad Social Vasca 2006 tiene además, 10 libros y más de 40 artículos publicados en inglés, francés, castellano y euskera sobre la evolución de la identidad y el nacionalismo vasco en Iparralde.

Actualmente es Director del Departamento de Ciencia Política y de la Administración y centra su investigación en el análisis de la relación entre ciencia política y otras disciplinas como la biología, la neurología, la paleontología, psicología y antropología.

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA es un espacio dentro de la Biblioteca de Bidebarrieta cuyo principal objetivo es el desarrollo y la promoción del libro y la literatura.