banner_biblioteca

Actividades culturales

Periódicamente se realizan en las bibliotecas actividades de toda índole relacionadas con la cultura: visitas, charlas, exposiciones, conciertos… Para más información puedes consultar el programa mensual.

Especialmente importante por el número y la calidad de los programas es la actividad desarrollada a través de Bidebarrieta Kulturgunea, destacando la Feria del Libro, la Semana de la Poesía, los días institucionales de Unamuno, Blas de Otero, Gabriel Aresti y Ángela Figuera, etc.

Talleres

  • Talleres de lectura: en la biblioteca de Bidebarrieta se desarrollan dos talleres de lectura. El número de plazas en ambos es limitado y se requiere inscripción previa.
    • Taller en euskera: tiene lugar una vez al mes, de noviembre a junio.
    • Taller en castellano: con periodicidad quincenal, de febrero a junio.
  • Taller de Lectura Fácil: previsto en la biblioteca de San Francisco dirigido a colectivos con dificultades lectoras.

Visitas

Las bibliotecas municipales ofrecen visitas guiadas a grupos, de entre 5 y 15 personas.

Ver página web

La RBMB organiza actividades de promoción de la lectura para difundir sus servicios y despertar el gusto por la lectura entre el público infantil y juvenil:

PROGRAMA GENERAL

Destinado al público infantil y juvenil con cuentacuentos, concursos, talleres, etc. de diversa temática, en euskera, castellano e inglés. Para más información puedes consultar el programa mensual.

Ver página web